jueves, 28 de abril de 2011

Documento textual y no textual

Los documentos pueden ser textuales y no textuales.
Ø  Textuales: son los documentos que contienen información escrita sobre el soporte que es papel.
Ø  No textuales: son los documentos que aunque pueden contener información escrita, sin embargo lo más importante es que suelen estar en otros tipos de soportes diferentes al papel porque están hechos para verse, oírse y manipularse.

DOCUMENTO TEXTUAL
Un ejemplo de documento textual es una carta en Word, un curriculum todo lo que sea escrito
EJEMPLO: Una carta
13 de marzo de 2008
Asunto: Solicitud de asistencia Inauguración

Sr. Alfonso García
Director del Banco central de New York


Los trabajadores de la pizzería "Al dente" queremos hacerle llegar esta invitación, con motivo de la próxima inauguración de nuestra pizzería. queremos agradecerle su apoyo a lo largo de estos años, y la confianza que puso usted en nosotros al concedernos el préstamo. Como va a poder comprobar, la nueva pizzería "Aldente" ya no es un sueño y por fin es una realidad. No dude usted en acudir al evento con su mujer y sus hijos. Tras la charla inicial, presentada por Rizarlo Baúles, habrá actuación de payasos para los niños, canapés y música para bailar. A última hora de la tarde, en honor a usted, acudirán al evento un grupo de mujeres de moral distraída, que sabemos de antemano serán de su agrado.
Sin más que añadir, me despido cordialmente esperando su contestación.
Un abrazo fuerte
Los Trabajadores de "Aldente".




DOCUMENTO NO TEXTUAL
Algunos ejemplos de documentos no textuales son presentaciones de power point, videos informativos o documentales sobre el tema específico, o alguna grabación relacionada con el tema
EJEMPLO: Una presentación de power point

No hay comentarios:

Publicar un comentario