jueves, 28 de abril de 2011

Teclas de funcion

Teclas de función
§  F1: Menús y rutinas de ayuda en la mayoría de los programas, por ejemplo AutoCADMicrosoft WordMicrosoft Excel. En Firefox lleva a una página de ayuda en línea de Mozilla.1
§  F2: Renombra el archivo, acceso directo o carpeta seleccionad
§  F3: Inicia una búsqueda en el directorio donde se encuentra el usuario.
§  F4: Despliega el menú «Ir a» una carpeta diferente desde la barra de herramientas de una carpeta, buscar la lista de la barra de direcciones en el Explorador de Windows y en otros administradores de archivos
§  F5: Actualiza el contenido de la ventana seleccionada. «Buscar y reemplazar» en Microsoft Word. «Ir a» en Microsoft Excel. Cambia el plano de referencia en AutoCAD.
§  F6: Desplazarse por los elementos de la pantalla de una ventana o del escritorio. En AutoCAD modifica el estado del sistema de coordenadas.
§  F7: En Microsoft Word y Excel lanza el revisor gramatical y ortográfico de textos. En AutoCAD pone o quita la grilla de referencia. En Firefox habilita la navegación con cursor o «caret browsing».
§  F8: Cambiar a opción de búsqueda, también para maximizar los juegos en red. En AutoCAD entra o sale del modo ortogonal.
§  F9: En Corel Draw abre una presentación como en PowerPoint. En AutoCAD habilita o deshabilita el modo snap.
§  F10: Activar la barra de menús en el programa activo. En AutoCAD entra o sale del modo de coordenadas polares.
§  F11: Habilitar el modo a pantalla completa de diversos navegadores web, juegos y aplicaciones. En Microsoft Excel abre la ventana de inserción de gráficos.
§  F12: En Microsoft Word y Excel abre la ventana de «Guardar como».
Teclas de función de página
       Insertar (Insert) Nos permite activar y desactivar la modalidad de insertar al momento de estar escribiendo.

 Suprimir (Del) Nos permite eliminar caracteres a partir de donde está colocado el cursor, ya que lo borra extrae el texto.

Inicio  Nos permite colocar el cursor ya sea al inicio de una palabra, línea, pagina o texto según el programa que se esté utilizando.

Fin  Nos permite colocar el cursor ya sea al final de una palabra, línea, pagina o texto según el programa que se esté utilizando.

Avance de página (Av Pág.) Nos permite el avance ya sea de una pantalla o página completa.

Retroceso de página (Re Pág.).
Teclas numéricas
Conjunto de teclas de un teclado de computadora clásico, que hace referencia a los números, operaciones aritméticas, comas y otras teclas, como otra tecla Enter y el Num Lock. Es similar a una típica calculadora.

El teclado numérico se ubica por lo general en el lado derecho del teclado, y debe distinguirse de las otras teclas con números (y símbolos), que por lo general se ubican horizontalmente a lo largo del teclado, y forman parte de las 
teclas de escritura.

El teclado numérico básicamente tiene dos funciones diferentes:

* Si está activa la tecla Num Lock, las teclas del teclado numérico escribirán sus números correspondientes.

* Si no está activa la tecla Num Lock, esas teclas se convertirán en 
teclas de direcciones o de navegación. En general el 8 será la dirección hacia arriba, el 2 la dirección hacia abajo, y el 4 y 5 serán las direcciones izquierda y derecha respectivamente. En algunos casos también se emplean los restantes números como direcciones diagonales.
Teclas de desplazamiento
Permiten desplazar el cursor a izquierda, derecha, arriba y abajo, borrar un carácter o parte de una línea.
Teclas alfanuméricas
Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario