jueves, 28 de abril de 2011

Riesgos y tipos de respaldos

1.      Riesgos bajo los cuales se encuentran inmersos los Sistemas de información.

Virus informáticos, fallos de electricidad, errores de hardware y software, caídas de red, hackers, errores humanos, incendios, inundaciones, etc. Y aunque no se pueda prevenir cada una de estas interrupciones, la empresa sí puede prepararse para evitar las consecuencias que éstas puedan tener sobre su negocio. Del tiempo que tarde en reaccionar una empresa dependerá la gravedad de sus consecuencias. 





2.      ¿Qué es el respaldo de información?

El respaldo de información se realiza cuando la importancia de ésta lo amerita, es recomendable, por ejemplo en una empresa respaldar bases de datos, correos electrónicos, documentos, etc. para el hogar pueden ser fotografías, documentos, etc.
La idea principal es que en caso de falla de disco duro o un fuerte ataque de virus no perdamos información importante que en algunos casos es irrecuperable.
Puedes usan pendrives, discos duros externos o internos, carpetas web






3.      ¿Qué es la recuperación de información?

La recuperación de información, llamada en inglés information retrieval (IR), es la ciencia de la búsqueda de información en documentos, búsqueda de los mismos documentos, la búsqueda de metadatos que describan documentos, o, también, la búsqueda en bases de datos, ya sea a través de internet 





·         Clasificación de respaldos de información

1.      Copias de información (Backups)

Estos respaldos son sólo duplicados de archivos que se guardan en "Tape Drives" de alta capacidad (30-40 GB aprox). Los archivos que son respaldados pueden variar desde archivos del sistema operativo, bases de datos, hasta archivos de un usuario común.



2.      Respaldo completo (Full)

Guarda todos los archivos que sean especificados al tiempo de ejecutarse el respaldo. El archive bit es eliminado de todos los archivos (o bloques), indicando que todos los archivos ya han sido respaldados.



3.      Respaldo de incremento (Incremental)

Cuando se lleva a cabo un Respaldo de Incremento, sólo aquellos archivos que tengan el archive bit serán respaldados; estos archivos (o bloques) son los que han sido modificados después de un Respaldo Completo. Además cada Respaldo de Incremento que se lleve a cabo también eliminará el archive bit de estos archivos (o bloques) respaldados.



4.      Respaldo diferencial (diffeerential)

Este respaldo es muy similar al "Respaldo de Incremento”, la diferencia estriba en que el archive bit permanece intacto.





·         Dispositivos de almacenamiento
1.      Memoria ROM
2.      Memoria RAM
3.      Memorias Auxiliares
4.      Cinta Magnética
5.      Tambores Magnéticos
6.      Disquete o Disco flexible
7.      Dispositivos Ópticos
8.      CD-RW
9.      DVD-ROM
10.  DVD-RAM
11.  PC – Cards
12.  Flash Cards
13.  Pen Drive o Memory Flash
14.  Unidades de Zip

·         Software para el resguardo de información
Los Software que se pueden mencionar para el reguardo de información serian los antivirus y otros programas que hacen cierta limpieza dentro de la PC para evitar cualquier infección mencionare algunos antivirus para proteger tu PC  
4.      Panda Pro Antivirus 2011
5.      Eset Nod32 Antivirus 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario